Menú

La curiosidad es sin duda el motivo principal por el que empiezan la mayoría de las aventuras de Mickey Mouse. Así que... orejas erguidas, ojos bien abiertos y mucha curiosidad: Investiga y descubre de la mano de Mickey todos los secretos de la cocina. ¡Adelante!

¿Qué signicado tiene la palabra "carne" ¿A qué nos referimos en cocina cuando empleamos dicho término?

¿Qué tienen en común la pulpa de un membrillo, el lomo de una sardina y un filete de ternera? ¡Es un acertijo que le encantaría a Mickey Mouse!

La solución es que a las tres productos los podemos denominar "carne".

Porque el concepto de carne es muy amplio, y con él nos podemos referir a diferentes tipos de productos. Tanto cuando nos referimos a la parte comestible (tejido muscular) de un producto animal de cualquier tipo:

  • Terrestres, como la ternera o el cerdo.
  • Aves, como por ejemplo la carne de pollo o la de becada.
  • Peces o mariscos, como la carne de vieira o la del besugo.

Como cuando nos referimos a productos del mundo de las plantas:

  • Es la parte jugosa de los frutos, que generalmente se sitúa bajo la piel o cáscara. Por ejemplo la carne de membrillo o la carne de fresa. También podemos denominarla "pulpa".

Diferentes carnes, diferentes texturas, diferentes técnicas de elaboración.

Pero aunque llamemos a todos estos productos "carne", a la hora de trabajar con ellas en el proceso gastronómico, no podemos pensar que tienen las mismas características físicas y químicas. Por ello no aplicamos las mismas técnicas ni hacemos las mismas elaboraciones a un solomillo que a una lengua de ternera, o a una pechuga de pollo que a una ventresca de caballa. Y menos parecido existe aún entre la carne de un animal y la carne de un vegetal.

Artículos relacionados

Te estamos redirigiendo al sitio web de uno de los colaboradores del proyecto.


La página que estás a punto de visitar no está controlada por Disney.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.